MC designa a Edgar Yamil Yitani como candidato a la alcaldía de Puebla

370
Durante el evento de presentación, el candidato dijo conocer las necesidades y retos que enfrenta la ciudad de Puebla. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Movimiento Ciudadano (MC) presentó al empresario de origen libanés, Edgar Yamil Yitani Ortega, como su candidato a la presidencia municipal de Puebla, sumándose a la contienda electoral del próximo 6 de junio.

Al formalizar su postulación este viernes, el dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez aseguró que Yitani Ortega es un hombre intachable que no tiene “cola que le pisen”.

Durante su intervención, el abanderado a la alcaldía de la capital dijo conocer las necesidades y retos que enfrenta una ciudad como Puebla, tales como el desempleo, inseguridad, violación a los derechos humanos, desigualdades y discriminación.

Te puede interesar Movimiento Ciudadano cobija a político que cayó en violencia de género

Por otra parte, Morales Martínez hizo hincapié en que ninguno de sus candidatos a diputaciones federales o alcaldías cuenta con antecedentes por violencia contra mujeres y niñas, ni con acusaciones por actos de corrupción.

Esto luego de que la Coordinación Estatal de MC había impulsado a perfiles como José Elías, quien buscaba competir por el distrito local de San Martín Texmelucan y actualmente se encuentra vinculado a proceso por el delito de violación equiparada contra su hija menor de edad.

Además de Manlio López Contreras, quien era aspirante a la presidencia municipal aunque fue sancionado por incurrir en violencia política de género en las elecciones de 2018; además de que ha sido señalado por agresiones y amenazas contra la activista Cecilia Monzón Pérez.

Te recomendamos