MC incluye a miembro LGBTTTIQ entre sus 15 candidatos

124
Foto Internet

Por Vera Fernández

Movimiento Ciudadano (MC) presentó de manera oficial a las 15 candidatas y candidatos que competirán por las diputaciones federales de Puebla, entre los que destaca Roberto Ramírez Herrera, el primer contendiente gay y representante de la comunidad LGBTTTIQ.

Este lunes durante rueda de prensa, Ramírez Herrera, quien abanderará la candidatura por el Distrito 13 con cabecera en Atlixco, se dijo orgulloso de representar a las personas con preferencias sexuales diversas.

Por el Distrito 2 de Zacatlán irá Irma Ramos Galindo, quien fue diputada local en la LVII Legislatura por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), siendo pionera en impulsar agendas progresistas como el matrimonio igualitario.

En el Distrito 12 de Puebla capital competirá José Othón Bailleres Carriles, exlegislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y antiguo presidente de la entonces Gran Comisión, recordado por haber impedido la despenalización del aborto en el estado con la “Ley Bailleres”.

Además de Anabel Cherry Benavidez, candidata a la diputación federal por el Distrito 8 de Ciudad Serdán y actual edil con licencia en el municipio de Cuyoaco, donde su familia ha sido vinculada con presuntos delitos federales, como el robo de combustible.

El resto de perfiles son: María de Lourdes Flores del Valle, por el Distrito 1 de Huauchinango; Celia Ortuño Aguilar, por el Distrito 3 de Teziutlán; Verónica García García, por el Distrito 4 de Ajalpan; Alma Delia Cruz Alvarado, por el Distrito 5 de San Martín Texmelucan.

Por el Distrito 6 de Puebla capital irá Víctor Hugo García Machorro; en el Distrito 7 de Tepeaca competirá, José Luis Cesatti Hernández; Isauro Alí López, artista urbano y boxeador que competirá por el Distrito 9 Puebla; por el Distrito 10 de Cholula irá Agustín de Teresa Castro.

Mientras que Reyna Isela Herrera Lastra, Auria Ofelia Domínguez Pérez y Francisco Antonio Tenorio Adame Briones serán candidatos para los distritos 11 de Puebla capital, 14 de Acatlán y 15 de Tehuacán, respectivamente.

Durante su intervención el dirigente estatal del partido naranja, Fernando Morales Martínez, aseguró que los perfiles postulados los llevarán a ganar espacios en el Congreso de la Unión, a fin de convertirse en una fuerza de oposición y generar contrapesos.

Te recomendamos