McDonald’s deja Rusia tras 30 años de actividad

57
Rusia
McDonald’s informó que su negocio en Rusia ya no es sostenible debido a la crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania. // Foto: Pixabay.

El grupo McDonald’s saldrá de Rusia luego de 30 años de actividad, pues inició la venta del negocio en todo el país, esto de acuerdo con un comunicado que compartió la cadena de restaurantes.

“La crisis humanitaria provocada por la guerra en Ucrania y el entorno impredecible para operar allí han llevado a McDonald’s a concluir que el negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con los valores de McDonald’s”, se lee en el mensaje.

También lee: Corea del Norte registra más de 200 mil casos de Covid-19

El director ejecutivo, Chris Kempczinski, dijo estar orgulloso de los 60 mil trabajadores en Rusia al tiempo que destacó que fue una decisión “extremadamente difícil”, pero que “nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantenernos allí”.

Cabe recordar que el 8 de marzo pasado, McDonald’s anunció la suspensión de actividades en 850 restaurantes por el comienzo de la invasión de Rusia a Ucania, tiempo en el que cubrió pagos a trabajadores y no realizó despidos.

McDonald’s fue una de las primeras marcas occidentales en establecerse en Moscú (1990), poco después de que fuera demolido el muro de Berlín.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos