“Me puedo gastar el dinero público en putas”, dice diputado del PAN en Michoacán

349
Hasta el momento de desconoce si hay alguna sanción de parte de Acción Nacional hacia su coordinador de bancada en el Congreso de Michoacán. // Foto: Internet.

Por Redacción

Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Michoacán, fue exhibido en un audio en el que asegura que el dinero público se lo puede “gastar hasta en putas”.

El legislador fue grabado en una reunión de la Junta de Coordinación Política que él mismo presidía. Sucedió en noviembre pasado cuando se analizaba la fiscalización de la Auditoría de Michoacán a los diputados.

En el clip se escucha al diputado molesto por la revisión y se refiere al titular de la Auditoría como su empleado, a quien además acusa de fiscalizar los recursos del Congreso en la entidad.

“Propongo la destitución del auditor. Es que no puede tratarnos como cualquier hijo de vecino. Somos sus patrones le guste o no le guste y es una manera de chantaje”, refirió Estrada Cárdenas durante su participación.

No obstante, continuó con sus consignas argumentando que ellos (el Congreso) tienen la ruta de la autonomía, por lo que invitó al auditor a realizar las revisiones al Legislativo.

“Son mamadas (…) me puedo gastar el dinero con quien yo quiera, hasta con putas y no tiene por qué él (auditor) estar condicionando”, acusó al recriminar que el auditor una vez más los cuestione en la forma en la que se gastan los recursos públicos.

Cabe recordar que esta no es la primera vez que el legislador hace comentarios misóginos, pues colectivos feministas se han denunciado públicamente por estos actos.

Te recomendamos

Con información de El Universal