“Me sentiré siempre resposable de la muerte de Ayrton, pero no culpable”: Adrian Newey

5
ayrton
"Me sentiré siempre resposansable de la muerte de Ayrton, pero no culpable: Adrian Newey

Hace 23 años, Ayrton Senna murió en el circuito de Imola, el Gran Premio de San Marino, un 1 de mayo de 1994, a bordo del Williams FW16, creación de Adrian Newey, el ingeniero que construyó el Red Bull con el que Sebastian Vettel dominó la Fórmula 1 en los últimos años

“Me sentiré siempre resposansable de la muerte de Ayrton, pero no culpable”, palabras de Newey, que recordó en su autobiografía ‘How to build a car’.

Adrian, en aquel entonces jefe de diseño y desarrollo en Williams, vio cómo el piloto brasileño se accidentó en un trágico fin de semana, donde un día antes perdió la vida Roland Ratzemberg; incluso, un joven Rubens Barrichello llegó al hospital después de un error en pista.

“Fui uno de los altos ejecutivos de un equipo que diseñó un coche en el que un gran hombre murió. No importa si esa columna de dirección causó el accidente o no”.

“Diseñé un coche que era aerodinámicamente inestable, en el que Ayrton intentaba hacer cosas que no se podían hacer; de hecho, no fue capaz”. 

Senna perdió el control de su Williams a una velocidad cercana a los 310 kilómetros por hora, en la curva Tamburello del trazado en Imola.

Finaliza la asociación entre McLaren y Honda en Fórmula Uno

Fuente FOX Sports