Meade representa al “modelo corrupto” de la alianza PRI-PAN: Biestro Medinilla

7
Meade representa al
Foto: Agencia Enfoque

El líder estatal de Morena, Gabriel Biestro Medinilla, rechazó que la virtual designación de José Antonio Meade Kuribreña como candidato presidencial del PRI, afecte a Andrés Manuel López Obrador ya que el ex funcionario federal representa el “modelo corrupto” de la alianza PRI-PAN.

El dirigente local del partido lopezobradorista, sentenció que el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público fue el responsable del ‘gasolinazo’ a principios de este año y este en un punto negativo para él pues la ciudadanía aún sigue recibiendo el impacto todos los días en sus bolsillos.

“No hombre para nada, José Antonio Meade es todo lo que representa a la alianza PRI-AN, al modelo neoliberal y corrupto. Si ustedes checan el historial de Meade, él viene desde el Fobaproa con Ernesto Zedillo, estuvo con Fox, Calderón y Peña Nieto y estuvo en puestos claves como fue la triangulación de Monex y Odebretch. Pero sobre todo fue el autor del gasolinazo y eso a los ciudadanos no se les olvida”, sostuvo.

Subrayó que el perfil “ciudadano” que el Revolucionario Institucional pretende vender al electorado para incrementar el voto duro, no le preocupa a Morena; no obstante lo que sí les “asusta” es la estructura del tricolor por el respaldo del gobierno federal a través de los programas sociales en la compra y acarreo de votos sobre el cual ya están trabajando.

Por último dijo que el Revolucionario Institucional está en una etapa de “desprestigio” ante los escándalos de corrupción en la administración de Enrique Peña Nieto y eso no les favorece en el panorama electoral para 2018 ya que la sociedad está “harta” de la mafia en el poder y está optando por el proyecto alternativo de Andrés Manuel López Obrador.

Definirá Morena en diciembre coordinadores de organización de 217 municipios: Biestro

Será antes de que concluya el año cuando el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena defina las designaciones de los Coordinadores de Organización de los 217 municipios, así como de diputaciones federales y locales, anunció el líder estatal Gabriel Biestro Medinilla.

El líder local del partido lopezobradorista explicó que en ese momento están enfocados en emitir la convocatoria para que los perfiles se inscriban a fin de participar en este proceso; no obstante la dirigencia nacional tendrá que concluir con esta etapa antes de que concluya el año.

“Ahorita estamos más enfocados en la convocatoria y tendrá que salir antes de que concluya el año. Los coordinadores de organización ya tendrán que estar definidos antes de que concluya el año”, sostuvo.

En entrevista sentenció que hasta el momento nadie debe darse por coordinador ya que no hay encuestas mostradas aún por la Comisión Nacional de Elecciones pues será en unas semanas cuando se definirán estos cargos.

Por su parte el diputado local independiente  y aspirante a la Coordinación de Organización en el municipio de Izúcar de Matamoros, Julián Peña Hidalgo, confió en que sea antes de que termine el año cuando la dirigencia nacional de su partido defina a los coordinadores locales y posibles candidatos a alcaldías en la elección de 2018.

 

Por Fernando Castillo

@fercastillo10 

 

¿Quién es José Antonio Meade, el ahora tan nombrado precandidato presidencial del PRI?