MEAH, temía por su vida, incluso no quería viajar en helicóptero

1812026AJCeremonia5534
Martha Erika Alonso, confesó sentirse insegura, incluso que si vida estaba en riesgo. // Foto Agencia Esimagen

Por Manuel Jiménez

Seis meses se cumplen del accidente aeronáutico que le quitó la vida a la gobernadora, Martha Erika Alonso y a su esposo el senador, Rafael Moreno Valle, en este medio año en lo único que se sabe es que no fue una falla mecánica la que provocó que el helicóptero con cinco tripulantes cayera abruptamente en un campo de Coronango, además que ella temía por su vida e incluso, no quiso abordar la aeronave ese 24 de diciembre.

Según los últimos datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), sobre la investigación que realiza la Dirección General de Aeronáutica Civil y expertos internacionales señalan que la memoria que contiene los datos de los motores resultó dañada por el impacto, de tal forma que no se puede obtener evidencia.

“La inspección a los dos motores Pratt & Whitney PW207C, señala que los daños y rastros que presentan denotan haber estado en funcionamiento al momento del impacto. Los componentes de memoria interna que podrían confirmar lo anterior, resultaron dañados por el impacto y el fuego, por lo que no se pudo obtener datos de éstos”, dice el documento.

Versiones periodísticas señalan que Martha Erika Alonso, confesó sentirse insegura, incluso que si vida estaba en riesgo, así lo relata Florentino Alonso Hidalgo, hermano de la difunta gobernadora. 

Ese temor lo tuvo desde una semana antes de que sucediera el accidente y la confesión se la hizo a su hermano y su madre mientras comían el domingo previo al deceso.

Martha Erika no quería abordar el helicóptero

Fuentes confiables revelaron que el 24 de diciembre Martha Erika Alonso quería viajar por tierra a la Ciudad de México para alcanzar a su esposo en la comida que sostendrán con la familia de Rafael Moreno Valle. Sin embargo, por cuestiones que no se detallaron, terminó abordando el helicóptero.

Tras este hecho, un integrante del primer círculo de la gobernadora informó del accidente mediante mensajes de texto.

Te recomendamos