Un mecánico encontró cientos de obras de arte valuadas en millones de dólares en conjunto, en el contenedor de basura de un granero abandonado.
Jared Whipple, de 40 años, recuperó en 2017 varias pinturas, dibujos y estatuas que estaban envueltas en plástico y cubiertas de tierra.
Lo anterior sucedió tras recibir una llamada de un amigo, que limpiaba un granero abandonado.
El hombre residente de el estado de Connecticut, Estados Unidos, planeaba colgar las obras en las paredes de su pista de “skate“.
Luego de investigar la procedencia de las pinturas durante varios meses, Whipple descubrió que las obras eran de Francis Mattson Hines.
¿Quién es Hines?
Opening May 5 a show devoted to the work of Francis Mattson Hines (1920-2016), an artist known for his wrapped paintings, sculptures, and public art projects, especially the wrapping of the Washington Square Arch in 1980. The show will be on view at our Southport, CT location. pic.twitter.com/mq9K0U0Xzr
— Hollis Taggart (@HollisTaggart) March 31, 2022
Además, Hines, un expresionista abstracto que murió en 2016 a los 96 años y había almacenado su trabajo en el granero.
El artista conocido por sus piezas de “envoltura“, en las que una tela se coloca alrededor de una estructura.
El autor envolvió más de 10 edificios en Nueva York, incluido el Arco de Washington Square.
Según Hastings Falk, historiador y curador de arte, las pinturas “envueltas” podrían venderse por 22 mil dólares cada una.
Por su parte, Whipple contactó a familiares y amigos del artista, quiénes le permitieron quedarse con las piezas.
No obstante, el mecánico decidió vender solo una parte de la colección para garantizar que se aprecien las cualidades y se reconozca el nombre de Hines en el mundo del arte.
“Lo saqué de un basurero y me enamoré. Sentí una conexión con eso. Mi propósito ahora es llevar a Hines a los libros de historia”, señaló.
Whipple ha colaborado con la galería de bellas artes Hollis Taggart, para construir una gran exhibición del trabajo de Hines.
Finalmente, el estadounidense pondrá a la venta entre 35 y 40 obras en las galerías en Southport y Nueva York.
Por: Redacción
Editor: Aline Hernández
TE RECOMENDAMOS