Médico y su hijo mueren el mismo día por Covid-19 en Atlixco

605
De acuerdo la Secretaría de Salud estatal, 191 personas han perdido la vida en Atlixco y hasta la fecha el municipio ha acumulado mil 185 caso, de los cuales 28 continúan activos.// Imagen Ilustrativa.

Por Érika González

Este martes, el doctor Hermenegildo Tlapanco y su hijo, también medico de profesión perdieron la batalla contra el Covid-19 con tan solos unas horas de diferencia en Atlixco.

Tlapanco, médico reconocido en el municipio de Atlixco, fue presidente de la Cruz Roja Mexicana en la demarcación y director del ex Hospital Municipal San Juan de Dios.

Padre e hijo se encontraban internados y luchando por su vida en el hospital IMSS Metepec, que atiende a pacientes infectados por el virus, sin embargo, perdieron la batalla.

Cabe recordar que el Covid-19 también ha golpeado a otros médicos particulares de Atlixco, pues en junio de 2020 el doctor y político Álvaro Morales perdió la vida tras contraer la enfermedad.

Además, Rey Rodríguez, propietario de Funerales Puebla e integrante de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Atlixco (ACEA) también murió por coronavirus.

De acuerdo la Secretaría de Salud estatal, 191 personas han perdido la vida en Atlixco y hasta la fecha el municipio ha acumulado mil 185 caso, de los cuales 28 continúan activos.

Te recomendamos