Médico opera a paciente y “olvida” ordenar lavado quirúrgico en Tehuacán

127
En el lapso de cinco años, Leonardo fue intervenido en al menos seis ocasiones, en dos de ellas se presentaron problemas en plena sala de operaciones. // Foto Patricia Flores.

Por Patricia Flores

Familiares de Leonardo Díaz Aquino, paciente de la Clínica 15 del IMSS, denunciaron una presunta negligencia médica del parte del ortopedista del nosocomio, luego de que por sexta ocasión operó al paciente y en esta ocasión no ordenó lavado quirúrgico.

La hija del paciente explicó que su papá tuvo un accidente hace cinco años, y que en ese transcurso ha sido sometido a seis cirugías. Dijo que en una de ellas se le sacó injerto de la cadera para que se le colocara en el tobillo y en otra se le puso una placa, pero ya estando en el quirófano el médico salió a decirles que esa placa no era la que debía colocar.

Te puede interesar: Harta de sufrir violencia, mujer mata a su pareja en Tehuacán

Refirió que la última cirugía fue el pasado jueves 8 de julio, como parte del seguimiento que se le da al caso de su padre, para el viernes se dieron cuenta que no le estaban haciendo los lavados quirúrgicos correspondientes, incluso había una parte en donde ni si quiera se le suturó la herida, por lo que para el 12 de julio el pie ya tenía un aroma desagradable.

Explicó que han solicitado que se le cambie el médico a su papá, pero les informaron de parte de la subdirección del hospital que no es posible, y que no se preocupen, pues el doctor lo volverá a intervenir el próximo jueves, no obstante no están conformes y exigen que ya no lo opere, sino que cambien de médico y lo revaloren.

Te recomendamos