Médicos cubanos inician labores en comunidades de Nayarit

40
médicos
Foto: Especial

Los médicos cubanos que llegaron a Nayarit el sábado pasada, ya iniciaron labores en en distintas comunidades apartadas o marginadas.

Los primeros 54 médicos cubanos contratados por el gobierno federal para atender a la población tomaron un curso para familiarizarse con los procesos administrativos del sector Salud en la entidad.

Así lo informó el secretario de Salud de Nayarit, José Francisco Munguía Pérez, quien explicó que este martes partirán a las comunidades dónde laborarán durante seis meses.

Los médicos cubanos irán a Las Varas, en Compostela; Puente de Camotlán, en La Yesca; Jesús María, en el municipio Del Nayar; San Francisco y Tondoroque, en Bahía de Banderas.

También a las cabeceras municipales de Santiago Ixcuintla, Rosamorada e Ixtlán del Río, y siete atenderán en el hospital central de Tepic.

“Son 54 médicos especialistas, las especialidades que nos vienen a reforzar son anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia, medicina interna y pediatría”, informó.

El titular de Salud dijo que se eligieron los sitios en donde hay una mayor necesidad de médicos especialistas.

Para su alojamiento se solicitó el apoyo de los ayuntamientos y estos se encargarán de darles un lugar digno dónde habitar.

En algunos casos, también les brindarán alimentación, mientras que en otros, los médicos recibirán sus alimentos en los mismos hospitales donde laborarán.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: