VIDEO: Médicos poblanos contentos de recibir segunda vacuna antiCovid

74
La Secretaría de Salud informó que serán 17 mil 550 dosis las que se aplicarán en todo el estado. // EsImagen

Por Itzeli Zamora

A primera hora de este miércoles decenas de médicos se alistaron para recibir la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

En hospitales como La Margarita, los médicos de primera línea se formaron desde primera hora para ser inoculados al referir que son los más expuestos al virus; las dosis arribaron resguardadas por personal de la Guardia Nacional.

Es importante señalar que el personal médico deberá esperar hasta que el biólogo se descongele para que inicie el proceso de inoculación.

En entrevista para Oro Noticias, el médico internista, Armando Espinoza exhortó a la población a registrarse y aplicarse la vacuna contra coronavirus para sumar a salvar vidas en esta pandemia.

“Nos están poniendo el refuerzo el cual es necesario. Creo que la vacuna es una buena opción para evitar la enfermedad… La recomendación es que si tienen la oportunidad, se registren y se vacunen”, señaló.

Por su parte, José Felipe Ramírez, médico internista del IMSS, consideró que la organización para aplicar la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 es adecuada.

“La organización es adecuada, nos informaron días antes, sólo nos están pidiendo nuestra identificación”, comentó.

Cabe mencionar que estaba planeado que la vacuna llegara desde el medio día del martes pasado, sin embargo, por problemas de logística llegó pasadas las 9 de la mañana de este miércoles.

Además, la Secretaría de Salud informó que serán 17 mil 550 dosis las que se aplicarán en todo el estado, principalmente a personal de salud que atiende a pacientes Covid-19.

Te recomendamos