Médicos mexicanos piden a AMLO ser contratados

133
Médicos mexicano afirmaron que las declaraciones de AMLO son falsas, esto debido a que cuentan con diplomados y especialidades, pero, no con las condiciones óptimas de trabajo para desempeñar su labor.

Un grupo de médicos pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) solicitaron al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que puedan ser contratados.

Lo anterior, luego de que el titular del ejecutivo federal anunciara la contratación de 500 médicos cubanos debido al déficit de médicos especializados que tiene México.

De acuerdo con el personal del IMSS, mismo que se manifestó frente a Palacio Nacional, estas declaraciones “son absurdas”.

Reclamaron que durante el apogeo de la pandemia del Covid-19 se les trataba como héroes, y ahora se les da la espalda.

En su oportunidad, Diana Varela, médico general del IMSS, subrayó que desde el 2012 hasta la fecha no hay bases para médicos generales que tiene estudios y diplomados.

En este sentido, acusó que las pocas plazas que se han ofertado han sido asignadas mediante la corrupción.

Asimismo, lamentó que la sociedad ha tachado al personal de la salud de racista y xenófobo cuando la realidad refleja el nulo apoyo a mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en zonas rurales.

Dentro de las principales demandas que el personal médico mexicano ha solicitado, se encuentran la falta de equipo profesional para la atención a pacientes, inseguridad y violación a sus derechos humanos.

Sobre este punto, la doctora Varela detalló que el actual gobierno mexicano ha hecho caso omiso a estas solicitudes, por lo que han tenido que buscar estrategias que puedan adaptarse a las circunstancias que viven día con día.

Para finalizar, la trabajadora de la dependencia reafirmó el compromiso y disposición del personal médico mexicano en general para trabajar, siempre y cuando, se atiendan sus demandas.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: