Médicos poblanos viajan a CDMX, epicentro del Covid-19

46
medicos-puebla
Personal de salud arribó este miércoles por la tarde a CDMX para reforzar la atención en nosocomios que reciben pacientes con coronavirus. // Foto Twitter.

Por Vera Fernández

Una brigada de 18 médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Puebla viajaron a la Ciudad de México para apoyar en la atención de pacientes con Covid-19, ante el colapso de los servicios hospitalarios.

Los trabajadores poblanos arribaron a la capital del país la tarde de este miércoles y fueron recibidos con aplausos, junto con los grupos que llegaron de distintos estados de la República Mexicana, como parte de la Operación Chapultepec.

El personal del sector salud partió a las 10:00 de la mañana de la ciudad de Puebla, donde fueron trasladados en un autobús especial asignado por el IMSS para llegar a su destino por la tarde.

A través de redes sociales, el IMSS Puebla compartió fotografías de los médicos y enfermeras que aceptaron sacrificar sus vacaciones y alejarse de sus familiares para reforzar los hospitales Covid en la Ciudad de México y Estado de México.

Un total de 620 trabajadores del todo el país participarán en la Operación Chapultepec, la cual se puso en marcha para apoyar al personal que se encuentra en el “epicentro de la pandemia”, debido al alarmante incremento de contagios.

Te recomendamos