Todos los médicos serán vacunados, aclara Salud sobre polémica de administrativos

91
Martínez García aseguró que la segunda dosis se aplicará en febrero pese a la reducción de suministro en el país. // Foto EsImagen

Por Vera Fernández

Ante las acusaciones de que personal administrativo de distintos hospitales fue priorizado en la aplicación de vacunas contra el Covid-19, el secretario José Antonio Martínez García aseguró que todos los médicos y enfermeras tienen garantizadas sus dosis.

El titular de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado solicitó paciencia y prudencia sobre el tema, luego de señalarse que trabajadores que se encuentran en la primera línea de atención no recibieron la vacuna en nosocomios de Atlixco y Villa Ávila Camacho “La Ceiba”.

En ese sentido, explicó que en las jornadas de vacunación se tienen contemplados a laboratoristas, químicos, técnicos radiólogos, camilleros, personal de limpieza, choferes de ambulancias, asistentes, trabajadores sociales y todos aquellos que laboran en los hospitales.

El funcionario indicó que parte del personal está registrado con códigos administrativos de distintos niveles y se les dará igual importancia que a médicos y enfermeras, ya que todos son engranajes fundamentales para el funcionamiento de los nosocomios.

Martínez García pidió no especular ni realizar comentarios desinformados al respecto, a la par de que garantizó que todos los integrantes del sector salud serán inoculados y solicitó paciencia, pues dijo que apenas se desarrolló el primer día de vacunación.

Del mismo modo, el secretario informó que la primera jornada de aplicación fue todo un éxito, ya que se cumplieron con las metas y dosis contempladas, pero indicó que la Secretaría de Salud del gobierno federal dará a conocer las cifras y detalles posteriormente.

Aunado a ello, mencionó que los trabajadores de hospitales privados, paramédicos, personal de Cruz Roja e ISSSTEP también serán incluidos en el proceso de vacunación, por lo que ya solicitaron las listas de los que serán inoculados.

Te recomendamos