Medidas para nueva normalidad en negocios, poco claras y costosas, acusan

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El comerciante asegura que invertirá mil 500 pesos sólo en dos cursos.// Foto Agencia Esimagen.

Por Roberto Castillo

Las medidas de sanidad impuestas por Protección Civil y el IMSS para microempresas formales no tienen difusión, representan tiempo e inversión monetaria.  

Juan, microempresario de joyería de plata, criticó que se deba aplicar Sana Distancia en locales de 30 metros cuadrados, desinfectar el espacio con equipos tipo fumigación o emplear tapetes a pesar de que no funcionan.

Además señaló que tomar la temperatura a todos los clientes de los centros comerciales podría generar molestias de potenciales consumidores.

El radioescucha de Oro Noticias señaló que invertirá mil 500 pesos y ocho horas en dos cursos para posteriormente capacitar al personal. Afirma que hay poca difusión de dichas medidas por instituciones y sostuvo que los comerciantes deben buscar por su cuenta.

El documento de recomendaciones de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, establece que deberán implementar aseo durante los procesos que requieran interacción con clientes, recepción de mercancías, entrega de mercancía a domicilio y devoluciones a clientes.

Todas las medidas se orientan al respeto de la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y espacios así como tapetes desinfectantes. 

Dichas recomendaciones formarán parte de un manual que será dado a conocer por el Ayuntamiento de Puebla.

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