Medidas sanitarias serán necesarias dentro y fuera de aulas: Experta

48
medidas-sanitarias-escuelas
La modalidad híbrida beneficiará la salud mental de estudiantes, pues aumentará su convivencia con compañeros, consideró Baños Lara. // Foto: EsImagen.

Por Roberto Castillo

Padres de familia, maestros y alumnos deben promover la correcta aplicación de medidas sanitarias contra el Covid-19 en el regreso a clases presenciales, señaló Rocío Baños Lara, directora de la facultad de medicina de la UPAEP e investigadora del CONACYT.

Te puede interesar: ¡Y somos necios! Pico máximo de Covid-19 coincidirá con regreso a clases

Baños Lara recordó que las actividades se reanudarían en semáforo epidemiológico verde, pero ante la posibilidad de que ocurra en color rojo, destacó que se debe implementar el uso correcto de cubrebocas, lavado de manos, uso de desinfectantes y sana distancia.

Además, reiteró que dichas medidas deben aplicarse dentro y fuera de las escuelas para garantizar que no crezca el número de contagios.

La académica reconoció que el regreso a clases en modalidad híbrida puede ayudar a la salud mental de los estudiantes por la convivencia con otros jóvenes, lo que ayudará a fortalecer sus habilidades sociales.

Finalmente, aseguró que las vacunas que se aplican han cumplido medidas internacionales, así como que la vacunación será la única manera de combatir el virus.

Te recomendamos