Medio millón de vacunas para 18 años y más llegarán a Puebla

243
El titular de la dependencia José Antonio Martínez García, destacó que el punto masivo del Centro Expositor en Los Fuertes será el único lugar en el que aplicarán segundas dosis faltantes de Pfizer. // Foto Archivo: Agencia Esimagen.

Por Alejandra Olivera

El gobierno de Puebla logró gestionar medio millón de vacunas anticovid-19 para continuar con la aplicación de primeras dosis a personas de 18 años en adelante.

En conferencia de prensa, el gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que sostuvo una reunión con el titular del Insabi, Juan Ferrer Aguilar, en la que también estuvieron los secretarios de Salud estatal, José Antonio Martínez García, y de Finanzas, María Teresa Castro Corro.

El mandatario indicó que en el encuentro se discutió el rezago en la entrega de medicamentos y vacunas, a pesar de que Puebla firmó convenios con obligaciones y derechos.

Te puede interesar: Murieron 29 poblanos por Covid-19 en último día; Gobierno urge vacunas

Al respecto, el secretario de Salud precisó que se acordó la entrega de medio millón de dosis de diferentes marcas, entre ellas 190 mil para primeras dosis para personas de 18 años y más, mientras que el resto serán para para segundas dosis.

Indicó que este día se les dará a conocer la cifra exacta de dosis que recibirán, pero ya se analiza en qué municipios serán aplicadas.

Barbosa Huerta detalló que en el medio millón de dosis también se incluyen las 144 mil de SinoVac que se tienen en resguardo para aplicar segundas dosis.

Te recomendamos