Medio pueblo se contagia de Covid tras baile por Día de Reyes en Oaxaca

227
contagio-covid-dia-reyes-oaxaca
La cifra de hospitalización pasó de 250 a 450 personas en menos de un mes, informó el secretario de Salud. // Foto: Internet.

Por Redacción

A 20 días de romper el confinamiento para celebrar un baile por Día de Reyes, los pobladores de San Juan del Río, Oaxaca, viven una severa crisis de salud, pues al menos 400 personas han resultado positivas a Covid-19.

El pueblo de apenas mil 400 personas salió a las calles para celebrar al Divino Niño Jesús, y como cada año realizaron su fiesta patronal, pero no contaron con que esta dejaría al menos 12 muertos, 14 hospitalizados y al menos 400 contagios.

Luego de presentar este incremento, el gobernador Alejandro Murat y Evergisto Gamboa, edil de Choápam, mandaron un escrito al presidente López Obrador, donde advirtieron que la comunidad de San Juan enfrentaba un brote sin personal ni medicinas.

Por lo anterior, el mandatario y el edil pidieron al menos mil vacunas, tanques de oxígeno, cubrebocas y gel antibacterial, así como la presencia de personal médico para dar atención a las decenas de pobladores infectados.

Por su parte, el secretario de Salud, Juan Carlos Márquez Heine, atribuyó el incremento de contagios en San Juan a las fiestas de fin de año, las cuales saturaron el sistema de salud, que pasó de 280 a 450 personas hospitalizadas en menos de un mes.   

Te recomendamos

Con información de El Universal.