¡Barbosa sí, Guadalupe no!, gritan contra alcaldesa de Cuautlancingo durante informe

47

Por Alejandra Olivera

¡Barbosa sí, Guadalupe no!, fue el grito que lanzaron habitantes de San Lorenzo Almecatla y Sanctorum quienes aprovecharon el informe de labores de la edil de Cuautlancingo, Guadalupe Daniel Hernández, para exigirle mayor seguridad y obras públicas.

Previo al arranque del evento protocolario un grupo de 50 ciudadanos se presentó en la explanada del Palacio Municipal de Cuautlancingo, donde fueron frenados por personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (SEGOM), quienes les ofrecieron diálogo.

Sin embargo, los quejosos rechazaron retirarse del lugar, pues dijeron que son varias las ocasiones en que se les ha prometido atención, pero no se ha concretado nada.

Claudia Romero Hernández, vecina de Almecatla, aseguró que la zona es foco rojo, pues registran asaltos a mano armada, asesinatos a plena luz del día e incluso dijo que recientemente fueron a aventar 4 cuerpos en la comunidad.

Asimismo, acusaron que a un año del gobierno de Daniel Hernández ni una sola obra se ha realizado en su beneficio, por lo que presumen hay un mal manejo de recursos municipales y exigieron transparencia en su uso.

Los gritos de los manifestantes durante el informe, al que acudió el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, fueron callados por las porras y aplausos que los invitados al informe lanzaron a la edil emanada de Morena

Al lugar llegó, David Reyna representante de Gobernación quien señaló a los quejosos que cualquier aclaración sobre el uso de los recursos pueden solicitarlo al ayuntamiento, además indicó que ya se les ha dado atención en diferentes momentos, por lo que presumió que la manifestación tendría un fondo político.

Te recomendamos: