El mejor restaurante de Londres no existe

9
restaurante
El mejor restaurante de Londres no existe

Oobah Butler, un colaborador del medio digital Vice, tuvo la idea de gastar esa broma al pensar en su propia experiencia como falso crítico en TripAdvisor, la página web en la que los internautas pueden valorar todo tipo de establecimientos turísticos: restaurantes, hoteles, bares, etc.

‚ÄúLos restauradores me pagaban 10 libras -13,40 d√≥lares- y escrib√≠a una cr√≠tica positiva, aunque no com√≠a nunca ah√≠‚ÄĚ, cuenta.

‚ÄúY un d√≠a, estaba sentado en mi caba√Īa y tuve una revelaci√≥n: en el actual contexto de desinformaci√≥n y la propensi√≥n de la sociedad a crear cualquier cosa, ¬Ņes posible crear un falso restaurante?‚ÄĚ.

Butler junt√≥ entonces lo m√≠nimo necesario para dotar a su falso restaurante de una apariencia real: un n√ļmero de tel√©fono, una direcci√≥n poco clara y una p√°gina web. En el mes de abril, ‚ÄúThe shed at Dulwich‚ÄĚ estaba en l√≠nea.

Para que todo fuera más creíble, Butler publicó fotos de platos que parecían normales aunque, de hecho, eran imágenes modificadas. Simuló los ingredientes con productos domésticos o partes de su propio cuerpo, como ese huevo frito que cubre, al parecer, un filete de salmón, y que es en realidad el talón de uno de sus pies.

El 5 de mayo consigui√≥ su primer objetivo: su solicitud de inscripci√≥n en TripAdvisor fue aceptada. Al ser un nuevo restaurante, ‚ÄúThe shed at Dulwich‚ÄĚ empez√≥ en el √ļltimo lugar de la lista de establecimientos londinenses, el puesto n√ļmero 18.149.

No permaneció mucho tiempo ahí. Butler llamó a sus amigos para multiplicar las falsas críticas positivas. A finales de agosto, su invento alcanzó el puesto 156 y empezó a recibir numerosas reservas, muchas propuestas procedentes de profesionales de la restauración e incluso de una productora australiana.

En noviembre, las falsas cr√≠ticas y las miles de b√ļsquedas en internet lograron convertir ‚ÄúThe shed at Dulwich‚ÄĚ en el restaurante londinense mejor puntuado en TripAdvisor.

Butler acabó abriendo su establecimiento durante un breve periodo para ofrecer platos congelados.

Tras descubrir la broma, TripAdvisor asegur√≥ al diario The Times que el falso restaurante llevaba tiempo en su punto de mira y que ‚Äús√≥lo era cuesti√≥n de tiempo‚ÄĚ antes de que fuera ‚Äúsuprimido‚ÄĚ de la p√°gina.

Fuente: http://www.pulzo.com