Mejora bebé quemada por incendio en Hospital de Izúcar

62
hospital
El pasado 2 de enero un corto circuito provocó que una lámpara en mal estado se incendiara en el Hospital de Izúcar. // Foto: Maps.

La recién nacida que sufrió quemaduras de segundo y tercer grado por un incendio en el área de pediatría del Hospital de Izúcar de Matamoros, se encuentra estable y ya no está intubada, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario mencionó que la menor sigue internada en el Hospital para el Niño Poblano (HNP) donde también fue intervenida quirúrgicamente por una malformación en sus intestinos, además continúa recibiendo tratamiento integral por las quemaduras.

Te puede interesar: Analiza gobierno abuso contra policía de Tetela de Ocampo

Asimismo, dijo esperar que pronto se recupere de las lesiones que sufrió el pasado 2 de enero, cuando un corto circuito provocó que una lámpara en mal estado se incendiara y cuyo fuego alcanzó a la bebé que en ese entonces tenía cinco días de nacida.

Martínez García agregó que los órganos internos de control de la Secretaría de Salud estatal y el Ministerio Público continúan las diligencias para establecer la responsabilidad de quienes intervinieron en el lamentable suceso.

Por Alejandra olivera
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos