Mejora calidad del aire en cinco estaciones de monitoreo de Puebla

76
El cambio de Fase 1 a Fase 2 en pre-contingencia ambiental dependerá de la calidad del aire que se registre este viernes. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Este viernes predomina la buena calidad del aire en cinco de las siete estaciones de monitoreo atmosférico de la zona urbana de Puebla.

De acuerdo al índice IQ Air las estaciones El Capulo, San Andrés Cholula, Lomas II, San Pedro Cholula y San Sebastián de Aparicio promediaron 12 puntos de concentración de partículas contaminantes (PM 10) calificando como Buena.

Mientras que las estaciones Las Ninfas y Benemérito Instituto Normal del Estado, presentaron niveles moderados entre 94 y 98 puntos, por lo que se recomienda evitar actividades al aire libre para grupos sensibles.

También puedes leer: Calidad de aire en Puebla sigue mal, pese a baja en uso de auto

Cabe señalar que el día de ayer, el gobierno estatal anunció la pre-contingencia ambiental Fase 1 en la zona metropolitana, por lo que este viernes será determinante para saber si se pasa a la Fase 2.

Lo anterior debido a que se han registrado incendios forestales, quemas agrícolas y de lotes baldíos, además de que el volcán Popocatépetl ha emitido cenizas sobre la zona conurbada de Puebla.

Te recomendamos

https://oronoticiaspuebla.com/este-jueves-puebla-registra-calidad-de-aire-moderada/