Mejora organización al iniciar segundo día de vacunación

50
En este segundo día de vacunación, Oro Noticias notó que instalaron letreros con horarios de cita. // Foto EsImagen

Por Roberto Castillo

Desde las 06:00 horas de este martes, personal de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) inició el operativo de seguridad en la zona de Ciudad Universitaria (CU), y una hora más tarde comenzaron a llegar con cita los adultos mayores para aplicarse la vacuna contra Covid-19 a las 08:00 horas.

Jorge prefirió leer mientras esperaba que avanzara la fila de vacunación, a un costado del bulevar Carlos Camacho, ante la observación de un tránsito vehicular constante y la llegada de más adultos mayores.

El hombre de más de 70 años prefirió optar por la paciencia que al reclamo, pero no se resistió a criticar la falta de personal para señalizar los horarios y puertas, así como pedir un proceso de vacunación más eficiente.

En este segundo día de vacunación, Oro Noticias notó que se instalaron letreros con horarios de cita, pero no fue suficiente para quienes caminaban desde bulevar Municipio Libre hacia la Arena BUAP, por lo que una ciudadana llevó una cartulina y plumón para pintar su horario y definir su fila.

Asimismo, el personal de Protección Civil y de la máxima casa de estudios ordenaron con altavoz a los adultos mayores, y así ubicarlos en su fila y horario correspondiente.

“Fue un proceso positivo”, dice Adelina del segundo día de vacunación en Puebla

Por otro lado, Adelina señaló que durmió bien, desayunó algo ligero y se organizó con su familia para llegar con margen de espera para su cita a las 08:40. La adulta mayor calificó como positivo el proceso porque identificó su fila y en menos de media hora ingresó al área de toma de signos vitales.

Cabe mencionar que los elementos de Seguridad y Protección Civil, con apoyo de sillas de ruedas, acuden a auxiliar a los adultos mayores cuando identifican que algunos de ellos tienen alguna discapacidad.

Al otro extremo de CU, el panorama se abrumó pues una persona de la tercera edad sufrió un infarto mientras esperaba la vacuna, paramédicos de Protección Civil Municipal fueron los encargados de brindarle apoyo para posteriormente trasladarla al Hospital Regional del ISSSTE.

Con este siniestro se suman dos personas que fueron atendidas por insolación el lunes.

Te recomendamos