Mejora Puebla en calidad del aire: ICA

48
Puebla registra el semáforo en verde, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori. // Foto Agencia Esimagen

Por Itzeli Mora

De acuerdo al último reporte emitido por el Índice de la Calidad del Aire (ICA) de Velódromo, Puebla registra el semáforo en verde, así lo informó el director de Protección Civil Municipal, Gustavo Ariza Salvatori, quien indicó que las condiciones del clima son buenas y no hay ningún riesgo por contaminación en los siguientes días de esta temporada invernal.

En entrevista vía telefónica para Oro Noticias, señaló que de acuerdo a los indicadores la medición en la calidad del aire es buena, no existe ningún riesgo en que se registre niveles de contaminación.

“Está el semáforo en verde, las condiciones son buenas, no hay ningún riesgo en la calidad del aire. En temporada invernal incrementa, muchas veces se hace una inversión térmica y los gases tipo invernadero que se producen por la calidad del aire no escapa a la superficie tan fácil como lo hace en temporada de calor y se llega a dar más contaminación en tiempo de frío”, indicó.

Explicó que en esta época del año, la contaminación que se registra en la capital llega a incrementar por las condiciones climáticas debido que al disminuir la temperatura provoca que se genere una cápsula por el cambio de calor a frío.

De acuerdo al último reporte emitido por el Índice de la Calidad del Aire de Velódromo Puebla registra 33 AQI, así como una mínima de 18 y 77 como máxima de PM10, que representa las partículas que se generan por la combustión de vehículos e industria.

Te recomendamos