Mejorar servicios y costos de electricidad, pide la senadora del PAN

8
Mejorar servicios y costos de electricidad, pide la senadora del PAN
Mejorar servicios y costos de electricidad, pide la senadora del PAN

La senadora por el PAN, Adriana Loaiza Garzón, pidió a la Comisión Federal de Electricidad un informe sobre las acciones que lleva a cabo para regularizar el servicio de energía eléctrica en las entidades del norte del país. 

En un punto de acuerdo, la senadora panista solicitó también al nuevo gobierno que tome nota de las áreas de oportunidad y haga gala del slogan “Empresa de clase mundial” e implemente un plan tarifario accesible al grueso de la población. 

De acuerdo con la senadora panista, durante las temporadas de calor, además del considerable incremento en la temperatura, se registran tormentas en estados como Sinaloa, Sonora y Baja California, lo que genera sobrecargas en los generadores de energía.  

Adriana Loaiza indicó que los responsables de reparar este tipo de daños tardan varias horas o días en atender la situación, sin importar las condiciones de calor que enfrenta la población.

En este sentido, pidió a Manuel Bartlett, quien fue propuesto para dirigir la CFE en la próxima administración, que contemple la operatividad que requiere la ciudadanía para que los ciudadanos puedan contar con un excelente servicio. 

Además, la senadora panista llamó al Ejecutivo Federal a establecer un plan tarifario accesible, real y al alcance de la mayoría de los usuarios.

Te recomendamos

Perdona AMLO más de 43 mmdp a ‘morosos en resistencia civil’ de la CFE

Fuente MVS NOTICIAS