Confirma Barbosa que Valentín Meneses autorizó preliberaciones irregulares

113
barbosa-informe
Tampoco hay certeza del día (domingo o lunes) que llegarán las vacunas para los municipios de Tehuacán y Tlacotepec. // Foto EsImagen

Por Alejandra Olivera

El gobernador Miguel Barbosa Huerta sostuvo que la detención del exmandatario priista Mario Marín Torres y su exsecretario de Gobernación, Valentín Meneses no tienen nada que ver con el ambiente político-electoral de cara al proceso intermedio de 2021.

Al tiempo dijo que el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no se beneficia con ninguna de esas dos detenciones.

Asimismo, señaló necesario que se realicen investigaciones sobre la administración estatal de Marín Torres para conocer el deterioro y corrupción que se cometió.

“Nada tiene que ver la detención de Mario Marín con el ambiente político electoral y ningún partido debe tener ningún rendimiento por la detención de dos personas (…) Nadie se beneficia, ningún partido, menos Morena de esas dos detenciones”, expresó.

En ese contexto reveló que la detención de Valentín Meneses Rojas obedece a que siendo secretario de Gobernación otorgó preliberaciones de manera irregular, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla ejecutó la orden de aprehensión en su contra y dijo que por el momento no tiene ninguna vinculación con su ejercicio notarial.

Agregó que la notaría a cargo del exmandatario Mario Marín permanece cerrada, aunque el priista interpuso un amparo en contra de la suspensión, mismo que aún no se resuelve.

Te recomendamos