Menores con comorbilidades reciben dosis antiCovid en HNP

45
vacuna
Padres de familia dijeron sentir un poco de alivio debido a que sus hijos recibieron la vacuna. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Roberto Castillo

Comorbilidades como diabetes, discapacidad múltiple y asma motivaron a los padres de Lizet, Juan y Carlos a realizar el registro para que recibieran la vacuna antiCovid-19 de Pfizer en el Hospital para el Niño Poblano (HNP).

En el caso de Lizet, su madre Lucia compartió que le preocupaba contagiar a su hija debido a que ella debía salir a trabajar. Por ello, hoy viajaron desde San Martín Texmelucan a Puebla para que la menor de 15 años de edad recibiera la dosis.

La situación es similiar con Juan, un joven de 14 años de edad que vive con discpacidad múltiple, cuya madre compartió que el proceso para registrarlo fue sencillo.

Finalmente, Carlos de 14 años de edad dijo sentirse feliz de recibir el biológico ya que padece asma. Alejandro, su padre, comentó que este es un paso más para que su hijo retome la normalidad, pues no acude a clases presenciales.

Adolescentes de entre 12 y 17 años esperaron menos de media hora para ingresar al HNP para culminar el proceso que iniciaron en en el mes de junio.

Te recomendamos