Menores deben tener 12 años cumplidos para recibir vacuna en Puebla

80
Aclararon que ya se están gestionando las vacunas pediátricas, que serán exclusivamente para menores de 5 a 11 años.
Aclararon que ya se están gestionando las vacunas pediátricas, que serán exclusivamente para menores de 5 a 11 años. Foto: EsImagen

Para ser vacunados contra el Covid-19 los menores deben tener los 12 años cumplidos, pero se espera que a finales de mayo lleguen las dosis para los niños de 5 a 11 años, informó el secretario de Salud estatal, José Antonio Martínez García.

El funcionario pidió a los padres de menores próximos a cumplir 12 años no preocuparse y esperar la llegada de las dosis pediátricas, lo cual será dentro de 15 o 20 días, para poder inocular a sus hijos.

Indicó que según la federación, ya se están gestionando las vacunas pediátricas, que serán exclusivamente para menores de 5 a 11 años e insistió que en la jornada actual en la capital y municipios del área conurbada sólo se vacunará a quienes ya cumplieron 12 años.

“No se preocupen, porque ya la Federación con el sistema Covax ya están viendo para iniciar la vacunación en los próximos días, muy probablemente a finales de mayo para los de 5 a 11 años van a estar llegando vacunas, sólo es cuestión de esperar los 15 o 20 días”, expresó.

Sobre el avance de la pandemia, indicó que se reportaron 13 nuevos contagios en el último día, con lo que suman 156 mil 909 casos positivos acumulados, de los cuales 126 están activos.

Sin embargo, no se registraron decesos por lo que se mantiene la cifra de17 mil 139 fallecidos.

Actualmente hay 31 pacientes hospitalizados, de quienes sólo uno está grave y requiere ventilación mecánica asistida.

Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: