Menos accidentes pero más muertos en Puebla por hechos de tránsito

20
Accidentes en Puebla
Accidentes en Puebla

El 90% de las muertes afectan a la población económicamente activa, así lo afirmó Anuar Mussalem Subdirector de la Asociación Mexicana de Transporte y movilidad.

De acuerdo al Instituto Nacional de Seguridad Pública la media anual de muertes producto de hechos de tránsito son 190, de los cuales el 90% pertenecen a un rango de edad entre 17 y 35 años, es decir, a la Población Económicamente Activa.

Esto lo aseguró Anuar Mussalem Job, Subdirector de la Asociación Mexicana de Transporte y movilidad

“Prácticamente el 90% de los muertos producto de hechos de transito eran parte de la población económicamente activa, lo cual representa un dato doloso, porque se pierde una vida joven que da un beneficio económico”.

Además mencionó que en 2017, los hechos de transito disminuyeron en nuestra entidad respecto a 2016, sin embargo, los muertos, producto de hechos de tránsito aumentaron. Este resultado se debe a factores como las políticas públicas en términos de movilidad, el programa de monitor vial, los pasos peatonales a nivel de calle, y la modernización de algunas vialidades primarias. En contraparte, aspectos como la velocidad y el consumo de alcohol, no tienen forma de ser detenidos.

Agregó que en 2016, la Secretaría de Comunicaciones y Transporte federal ubicó a la entidad poblana en novena posición en hechos de tránsito mortales.

Te recomendamos

Murieron nueve personas en accidentes carreteros durante vacaciones

Por Roberto Castillo