Mensaje del gobernador Barbosa en la ceremonia luctuosa en honor a los agentes abatidos en Tecamachalco

343
mensaje-miguel-barbosa
El gobernador Migue Barbosa señaló que no habrá privilegios para los policías municipales de Tecamachalco que abatieron a los tres elementos de la AEI. // Foto: Twitter.

Por Redacción

Para referirnos a familiares, amigos, de personas fallecidas, y menos aún, cuando su fallecimiento deriva de un hecho criminal, efectivamente, la sociedad funciona a partir de que de que los gobiernos, en sus tres órdenes se articulan, se coordinan y busca mantener los niveles de sociedad adecuados para el bienestar que todos aspiramos, pero si algo falla de esa coordinación de los poderes públicos, la situación se complica.

En nombre de los tres poderes públicos del estado de Puebla, el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial, de mi familia y el mío mismo, les expreso a las esposas, a los hijos, a los ascendientes de José Guillermo, de Adrián y de Miguel nuestras más sentidas condolencias, ellos aportaron la parte que les correspondía para hacer funcionar esta sociedad, pero hay quienes no comprenden el papel que se debe de jugar en este conjunto de acciones para los cuales los poderes públicos funcionan.

De lo avanzado y que se ha dado a conocer de la investigación, se trató de una ejecución, nunca el uso de la fuerza puede ser llevado a cabo a los extremos de hacer perder la vida a una contraparte, pero en este caso, no era contraparte, era parte de las instituciones que estarán comprometidas para mantener la seguridad pública, la investigación de delitos, allá en el municipio de Tecamachalco.

A las familias de los tres agentes ministeriales ejecutados, les digo que los vamos a buscar para que, junto con la Fiscalía General del Estado, podamos extenderles la solidaridad que ustedes requieren.

Es un compromiso, a la Agencia Estatal de Investigación, les digo que nosotros tenemos confianza en el trabajo que ustedes realizan, al Fiscal General, a los mandos de la Agencia Estatal de Investigación, el reconocimiento y nuestra solidaridad absoluta, completa, para el esclarecimiento de los hechos.

Reciban, señores familiares, señoras, hijos, madres, padres, un abrazo fuerte, solidario, del gobernador del estado, vamos solo a estar pendientes de cómo caminan los hechos, porque estoy seguro que esta investigación llegará a últimas consecuencias, así tiene que ser, no podremos darle la cara y pedirles mayor entrega a las fuerzas del orden, sean policías municipales honestos, sean policías investigadores estatales o policías federales, si no se determinan las responsabilidades derivadas de los hechos ocurridos este viernes por la noche.

Les abrazo y les dejo mis condolencias, las de mi familia, las de los tres poderes, reciban toda nuestra solidaridad y el reconocimiento, el homenaje en este acto derivado del sacrificio de tres servidores públicos que cumplían con su deber, no tengan duda, aquí vamos a estar pendientes, en absoluto respeto a la ley, a los derechos humanos y no vamos a caer en esas derivaciones de la intriga, de las estrategias exculpatorias, no, no vamos a caer, el gobernador del estado confía en la Fiscalía General del Estado, les agradezco me hayan permitido participar en esta ceremonia y los abrazo, fraternamente los abrazo.

Te recomendamos