“Resiste, ánimo”, dan mensajes de apoyo a médicos en hospitales Covid-19 en Puebla

309
El trabajador de la lavandería del IMSS Metepec comentó que está dinámica de apoyo legó a las unidades hospitalarias de otros estados del país. // Foto Especial

Por Érika González

A través de redes sociales se publicaron imágenes de los mensajes de aliento que trabajadores de la planta de lavado del IMSS Metepec escribieron para los médicos que todos los días luchan contra el Covid-19 en Puebla.

“La idea surgió luego encontrar un plumón entre la ropa que llega a la planta para ser lavada y enviada a los médicos del IMSS de todo el estado”, cuenta Mizra Velazco, quien dijo que “se me ocurrió escribir un mensaje con el objetivo de darles confianza de que pronto todo estará bien”.

Mensajes como “Resiste, ánimo”, “Saldremos Triunfantes”, “Que la fuerza te acompañe” entre muchas frases de apoyo se leen en los paquetes de uniformes recién lavados, los cuales fueron recibidos con gratitud por el personal de salud agradeciendo a los trabajadores de la planta de lavado.

“Lo que comenzó con una idea loca terminó en algo súper padre, ya se enteraron en algunas partes del país como Chihuahua, Querétaro, San Luis, Ciudad de México, Estado de México y Morelos”, comentó en entrevista para Oro Noticias.

La planta de lavado del IMSS se ubica en la comunidad de Metepec, perteneciente al municipio de Atlixco, y se encuentra en la parte posterior del centro vacacional perteneciente también a este instituto. En ella se maneja la ropa de hospital de los nosocomios del IMSS de la mayor parte del estado.

Te recomendamos