Invertirán 9mdp en remodelación al mercado Amalucan

130
mercado-amalucan-pue
La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco insistió que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEDATU), presentará el dictamen sobre el estado. // Foto Internet

El secretario de Infraestructura del municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado informó que sí se realizarán trabajos de mantenimiento integral en el mercado Amalucan, para lo que se destinará una inversión de 9 millones de pesos.

En entrevista posterior al inicio de obras en el Mercado de El Alto, indicó que ya hubo una primera reunión entre locatarios y el gerente municipal Adán Domínguez Sánchez donde se hicieron algunos acuerdos, los cuales no precisó. 

Aseguró que durante diciembre se realizará el diseño del proyecto a ejecutar para que a principios de enero se arranque con las obras.

Adelantó que la inversión inicial es de 9 millones de pesos, la cual podría incrementarse dependiendo de las necesidades de los locatarios.

Cabe mencionar que el gobierno de Claudia Rivera Vivanco en conjunto con la Sedatu federal pretendieron la remodelación del mercado en lo que se invertirían 74 millones de pesos.

Sin embargo, debido a la negativa de los locatarios del mercado y a la falta de acuerdos, la dependencia federal determinó no llevar a cabo dicho proyecto.

Por: Alejandra Olivera

Te recomendamos