Mercado de ganado en Tepeaca abre sin miedo al Covid-19

27
Se destacó que comerciantes de ropa y calzado sí acataron las indicaciones para no instalarse. // Foto Internet

Por Roberto Castillo

El Corral De Consejo en Tepeaca se instala cada viernes sin cumplir las medidas para prevenir contagios de Covid-19, pese a que Puebla continúa en la fase más alta de contagios.

Arturo, radioescucha de Oro Noticias en ese municipio, acusó que el tianguis tradicional sigue instalándose y los pobladores continúan asistiendo sin cumplir la Sana Distancia.

El seguidor reconoció que puestos de ropa y calzado dejaron de instalarse, sin embargo, el Ayuntamiento intentó evitar que ganaderos acudieran pero siguen ignorando las recomendaciones.

En respuesta al reporte, el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, propuso que sean los tianguis del estado los que generen y presenten protocolos específicos ante Protección Civil para abatir el riesgo de contagio.

Ayuntamiento cierra Corral del Consejo

Por su parte, el Ayuntamiento de Tepeaca diariamente informa a la población el estatus de contagios en el estado, reitera la invitación a la población a ser responsable y ha realizado Jornadas de Sanitización en espacios como el Centro Histórico, Palacio Municipal, Vialidad del Estado, Mercado “Tepeyacatl”.

La comuna invita al consumo por encargo y a domicilio a través de “Mercadito Tepeaca” e instaló dispensadores de agua y jabón surtidos en puntos estratégicos.

El ayuntamiento de Tepeaca reconoce la necesidad de la gente de trabajar y ganar sustento, sin embargo, deberá cerrar temporalmente en Corral del Consejo para evitar riesgos de contagio.

Te recomendamos