Mercado de La Cuchilla carece de administrador: SEGOM

67
mercado
Foto: Agencia EsImagen

“El mercado de La Cuchilla no tiene administrador de parte del gobierno de la ciudad, por lo que parece un centro comercial particular”, reconoció el secretario de Gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe, quien señaló que hay coordinación con el estado para limpiar el inmueble.

En conferencia desde el zócalo de Puebla, el funcionario municipal recordó que recientemente el mercado de La Cuchilla fue objeto de un operativo como parte de las diligencias para dar con el paradero de una pareja desaparecida y para combatir otros ilícitos.

Cruz Lepe comentó que el mercado está tomado por personas ajenas a las actividades comerciales naturales de un mercado, además que esta situación se presenta en otros centros de comercio, donde hay personas que controlan el inmueble para otros fines.

El funcionario municipal reconoció que en el mercado Morelos hubo locatarios que fueron desalojados por otras personas, quienes se apropiaron de esos espacios a través del cobro de derecho de piso o ventas de narcóticos.

No obstante, el secretario de Gobernación dijo que los trabajos para “limpiar” de inseguridad dichos inmuebles se realizan de manera coordinada con el gobierno del estado y la Fiscalía General del Estado (FGE).

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: