VIDEO: Mercado del Alto festeja 90 años de tradición, gastronomía y música

51
Con una degustación de mezcales poblanos y oaxaqueños, buena comida y sus tradicionales músicos; el mercado celebró nueve décadas de historia.// Foto Roberto Castillo.

Por Roberto Castillo

El Mercado del Alto cumplió su aniversario número 90 en la ciudad de Puebla.

Con una modesta degustación de mezcales poblanos y oaxaqueños, buena comida y sus tradicionales músicos; el mercado celebró nueve décadas de historia.

En 1930 operaba sólo con la vendimia de frutas y verduras, sin embargo fue en 1990 cuando la venta de comida típica caracterizó la imagen de este centro de abasto.

El Mercado del Alto no solo es gastronomía popular sino también el punto de encuentro de los mariachis, quienes durante años han deleitado a los enamorados y las fiestas de los poblanos.

Galdino Valencia, empresario del restaurante “El Rincon de los azulejos”, representa la tercera generación de comerciantes en la zona y debido a la fama del mercado hasta los turistas extranjeros buscan los antojitos mexicanos.

Comentó a Oro Noticias que tiene a un mesero que domina el inglés para ofrecer un mejor servicio al turismo internacional que degusta del mole, birria, huaxmole, chanclas, chiles en nogada, chalupas, mole de panza, de zancarrón, gorditas y cemitas.

A pesar de las restricciones sanitarias por el Covid-19, el festejo simbólico era necesario para recordar la historia del Mercado del Alto.

Te recomendamos