Por Roberto Castillo
Esta tarde comerciantes de la 28 de octubre sometieron a un elemento del Grupo Especial de Reacción Inmediata de la Policía Municipal quien disparó al cemento hidráulico y las esquirlas causaron lesiones en la cara, pecho y manos de varios comerciantes.
De acuerdo a un comunicado de la organización comercial, después de las 15 horas se presentó un atropellamiento en la intersección de Bulevar Norte con avenida Héroe de Nacozari, donde los integrantes acudieron en auxilio del lesionado y trataron de impedir que el agresor escapara del lugar.

Los comerciantes aseguraron que el policía exigió que los vendedores se retiraran pero descargó su bastón eléctrico al obtener negativas y usó su revólver calibre 38.
Por lo anterior, la Secretaría de Seguridad Ciudadana reforzó la presencia policial en el sitio e inició la búsqueda de personas presuntamente relacionadas en el suceso.
#Aviso | Con relación a los hechos suscitados en inmediaciones del Mercado Hidalgo, preliminarmente, se informa:
— SSC Puebla (@SSC_Pue) September 3, 2020
✅ En el lugar se registró una riña, donde un Policía Municipal resultó lesionado por diversos golpes. Ya es atendido en un nosocomio. pic.twitter.com/EGtoVMBAdE
La dependencia descartó más personas heridas y detonaciones con arma de fuego. Tanto el policía sometido como los comerciantes lesionados se encuentran estables bajo observación médica.