Líderes de mercados rechazan cobro de suelo en Puebla capital

45
mercados-cobro-suelo-puebla
Locatarios pidieron información que brinde certeza jurídica respecto a las obras de rehabilitación que autoridades planean realizar. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Itzeli Zamora

Al menos 18 líderes de mercados municipales se manifestaron frente a las puertas del Palacio Municipal de la capital, en rechazo al incremento del costo por uso de suelo; además locatarios piden más información sobre las obras en Mercado Amalucan.

Los inconformes señalaron que la cuota anual pasó de 300 a 3 mil pesos a pesar de que la energía eléctrica, agua y servicio de veladores son cubiertos por los locatarios, ya que ahora estarán considerados dentro de la Ley de Ingresos.

“En 2015 pagaba 362 pesos y de pronto en 2016 cobran 4 mil 344 pesos y de ahí para arriba, esto es lo que queremos hablar, por un adeudo de 5 años quieren cobrar 40 mil 400 pesos”, comentó uno de los afectados, quien señaló que los líderes solicitaron mesas de diálogo con autoridades

con fin de resolver y aclarar dicho aumento.

Por otra parte, representantes de los mercados de Cuexcomate, La Piedad y 5 de Mayo, entre otros, se suman a locatarios del mercado Amalucan para pedir que se aclare si serán arrendatarios o concesionarios una vez concluidas las obras de remodelación anunciadas por el Ayuntamiento.

Señalaron que el 90% de los mercados se han mantenido por las cuotas que ellos mismo aportan, además que reconocen la renovación en 7 mercados, no obstante, afirman que 10 más están en malas condiciones.

Te recomendamos