Mercados seguirán las 10 Reglas de Oro para evitar Covid-19

283
mercados-medidas-reglas
Los lineamientos se comparten para que ciudadanos y comerciantes lo cumplan para evitar incremento de contagios Covid-19.

Por Itzeli Zamora

La Secretaría de Economía promueve “10 Reglas de Oro” para fortalecer las medidas de prevención sanitarias en 18 mercados y así evitar incremento de contagios Covid-19 por la reactivación de la economía en la entidad poblana.

Las denominadas “Reglas de Oro” exhortan a la población y a comerciantes para respetar las medidas sanitarias ante la reapertura paulatina de algunos sectores y establece las acciones que deben llevar a cabo quienes salgan de casa.

Algunas de las reglas son mantener distancia de 1.5 metros entre las personas, usar cubrebocas, lavarse las manos, limpiar el dinero con alguna solución para desinfectar, evitar aglomeraciones y desinfectar constantemente las áreas de trabajo.

Foto: Itzeli Zamora.

Algunos de los mercados visitados durante esta jornada fueron: Granjas San Isidro, Loma Bella, Emiliano Zapata, Lomas de San Miguel, La Libertad-Cuexcomate, San Sebastián, Diagonal Defensores, El Parral, Venustiano Carranza, 5 de Mayo, Mercado de Sabores, La Curva, La Piedad, El Carmen, San Baltazar, Joaquín Colombres, Amalucan y Xonacatepec.

Además de se realizó la entrega gratuita de 35 mil cubrebocas, para sumar 55 mil mascarillas como parte de la campaña que realiza la Secretaría de Economía en coordinación con el sector empresarial.

Te recomendamos