¡Awww! Jaguar negro nace en un Zoológico de Mérida

66
El zoológico difundió la noticia en redes sociales y lanzó una convocatoria para ponerle nombre. // Foto Internet

Por redacción

El pasado mes de diciembre, en el zoológico Centenario de Mérida, Yucatán, tuvo lugar el alumbramiento de un jaguar negro, pero fue hasta ahora cuando se dio a conocer la noticia debido a los cuidados que el animal recibió.

La cría es descendiente de Yuma y Faraón, una pareja de jóvenes jaguares que habitan en el zoológico, la cría se encuentra en un buen estado de salud, además conserva un buen peso. Además, actualmente el bebé jaguar se encuentra aislado para que puedan procurarle todos los cuidados necesarios para su desarrollo.

No obstante, aún no es bautizado, por lo que se lanzó el siguiente mensaje en redes sociales para invitar a la población a ponerle un nombre al animal:

Este zoológico es uno de los sitios más visitados en el estado de Yucatán, ya que además de contar con un hospital veterinario, también alberga a las especies que son decomisadas por la Profepa.

Tan solo el año pasado, se reportaron 22 nacimientos de diversas especies, tales como venados temazate, monos araña, venados cola blanca, monos capuchinos, llamas, cebras, serpientes, guacamayas, un hipopótamo, entre otros.

Te recomendamos

Con información de Excélsior