Merkel repite en el top de mujeres poderosas

17
Merkel
Merkel repite en el top de mujeres poderosas.

Por séptima ocasión, la Canciller alemana, Angela Merkel, encabeza la lista de las 100 mujeres más poderosas del mundo, de acuerdo con la revista Forbes.

“Como líder de facto de la coalición de la lucha europea, Merkel ganó este año una elección muy reñida, en la que el partido de extrema derecha, Alternativa por Alemania, se infiltró en el Bundestag”, destacó en un comunicado.

Refirió que aunque la Canciller aún enfrenta retos importantes en la Unión Europea, como las consecuencias del Brexit y la migración, está trabajando para fortalecer la economía de su país.

Además, en 2016, la Canciller fue elegida como la tercera persona más poderosa del mundo, después del Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y del de Estados Unidos, Donald Trump, quedando por encima de personalidades como el Papa Francisco, el líder chino Xi Jinping, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el creador de Facebook, Mark Zuckerberg, entre otros.

La revista Forbes indicó que el ranking de este año también reconoce a quienes empiezan a tener influencia en la política, tecnología, negocios, filantropía y medios. “Eso debería darles a todos esperanza”.

El segundo lugar de la lista lo ocupa la Primera Ministra del Reino Unido, Theresa May, seguida de Melinda Gates, y Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook.

Mientras que en el lugar 16 del ranking se encuentra la primera y única mujer latinoamericana: Michelle Bachelet, Presidenta de Chile. Mientras, casi la mitad de las mujeres seleccionadas en el conteo, son de nacionalidad estadounidense.

La mujer más joven en el listado es la cantante de 27 años Taylor Swift, colocada en el puesto 85; mientras la de mayor edad es la reina Elizabeth II de 91 años, en el sitio 26.

Por otro lado, la excandidata demócrata para la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, tuvo un retroceso de 63 lugares al ubicarse en el puesto 65 del listado. En el sitio 19 se ubica Ivanka Trump, la hija del Presidente estadounidense Donald Trump.

Fuente: www.razon.com.mx