¿Quiénes integrarán la nueva Mesa Directiva del Congreso de Puebla?

32
mesa-directiva-congreso-puebla
Los nuevos integrantes estarán en funciones del 3 al 15 de marzo, periodo en el que terminará el actual periodo de sesiones ordinarias. // Foto: Agencia EsImagen.

Por Vera Fernández

El Pleno del Congreso de Puebla aprobó la conformación de una nueva Mesa Directiva, luego de que cuatro de sus integrantes abandonarán sus cargos a partir de este miércoles con el fin de participar en el actual proceso electoral.

Los diputados que formarán parte del nuevo órgano legislativo son: Guadalupe Muciño Muñoz en la presidencia; Josefina García Hernández y Nancy Jiménez Morales en las vicepresidencias; así como Iliana Paola Ruiz García y Bárbara Dimpna Morán Añorve en las secretarías.

Además de que los legisladores Alejandra Guadalupe Esquitín Lastiri y Juan Pablo Kuri Carballo quedarán a cargo de las poscrecretarías.

Lo anterior, debido a que Nibardo Hernández Sánchez, Raymundo Atanacio Luna, Liliana Luna Aguirre y Olga Lucía Romero Garci-Crespo, quienes conformaban la Mesa Directiva hasta hace unos días, solicitaron licencia para separarse de sus cargos a partir del 3 de marzo.

Mientras que Nora Merino Escamilla quedó imposibilitada legalmente para seguir ocupando la presidencia por su reciente adhesión al grupo legislativo de Morena, pues la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política no pueden ser presididas por diputados del mismo partido.

Los nuevos integrantes estarán en funciones del 3 al 15 de marzo, fecha en la que terminará el actual periodo de sesiones ordinarias y se nombrarán a otros legisladores, quienes serán los encargados de terminar los trabajos de la Sexagésima Legislatura, el 15 de septiembre.

Te recomendamos