Mesa directiva para distrito 13 en Atlixco estará conformada por 40 personas

9
mesadirectiva
Mesa directiva para distrito 13 en Atlixco estará conformada por 40 personas

El Presidente del Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) en Atlixco, Ignacio Calderón Vergara dijo que serán visitados al menos 40 personas para informales que salieron sorteados para formar parte de la mesa directiva de casilla para el distrito 13 con cabecera en Atlixco, estas personas serán los que recibirá los votos el día de la jornada electoral.

Dijo el funcionario que las personas nacidas en el mes de febrero y parte de marzo serán visitadas por personal del INE debidamente identificado para que entreguen su notificación y la invitación para acudir a la capacitación y formar parte de las mesas directivas.

Informó que el Consejo distrital de Atlixco determinó que a partir del 15 de Febrero se harán recorridos por cada una de las 215 secciones electorales que comprende este distrito para verificar las condiciones en las que se encuentran los lugares donde tradicionalmente se establecen las casillas .

Mencionó que por el número de votantes se estima que se instalen entre 530 y 540 casillas electorales, el número final dependerá de cuántas personas recojan su credencial.

En caso de que no se cumplieran con las condiciones se buscaría un lugar alterno, que puede ser otro edificio público, mencionó que se puede dar el caso de que algunas se instalen en la vía pública, esto con la debida protección tanto del sol como de la lluvia.

Así mismo mencionó que como parte de los trabajos de preparación de la próxima elección se está trabajando en la selección de personal, se realizó una convocatoria y se recibieron 608 solicitudes, posterior se presentaron a examen cerca de 400 lo aprobaron, de estos se seleccionaron a las mejores calificaciones para someterlos a una entrevista para aspirara a supervisor electoral y al final el Concejo distrital aprobó por unanimidad la lista de las 24 personas que se desempeñarán como Supervisores electorales.

Finalmente dijo que están en el periodo de entrevistas para seleccionar a 135 capacitadores electorales.

Te recomendamos

Daños por sismo no impedirán denominación de Pueblo Mágico a Tochimilco

Por Paola Aroche