Peticiones feministas se escucharán en mesas de diálogo: Biestro Medinilla

82

Por Vera Fernández

El Congreso del Estado no caerá en presiones para legislar sobre la interrupción legal del embarazo en Puebla, por lo que el tema se abordará con seriedad y mesura para que no se vea como una imposición ni genere división entre la sociedad.

Así lo sentenció el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, quien aseguró que las exigencias de los grupos feministas se escucharán a través de mesas de diálogo con las distintas comisiones legislativas.

En entrevista con Enrique Huerta durante la emisión de Oro Noticias de 6 am a 9 am, el coordinador del grupo parlamentario de Morena dijo respetar y entender las protestas que mantienen jóvenes universitarias en el recinto del Poder Legislativo, donde tienen tomadas las instalaciones.

Ante su petición para despenalizar el aborto en la entidad, recordó que en días pasados también se suscitaron manifestaciones por parte de organizaciones familiares pro-vida, por lo que adelantó que no cederán a las presiones de ninguno de los dos lados.

“No podemos caer ni de un lado ni del otro en las presiones; las entendemos, las comprendemos y nuestra obligación es escuchar, es atender y lo hacemos con mucho honor y con mucho gusto, pero debemos llevar este proceso de la mejor manera porque no son temas fáciles”, señaló.

Indicó que las diputadas mujeres son quienes tomarán la batuta y darán respuesta a las colectivas por medio de foros, parlamentos abiertos y mesas de trabajo conforme a los tiempos, pues dijo que existen temas más urgentes que tratar.

Aunque aceptó que el reclamo de las feministas es justo y no deben criminalizarlas, Biestro Medinilla dijo que la postura del Congreso del Estado está dividida, ya que no hay consenso entre los legisladores de las bancadas del bloque Juntos Haremos Historia.

Te recomendamos