Messi es nombrado “Atleta del Año” por la revista Time

43
Messi
Foto: Time.

La revista Time ha designado a Lionel Messi como el “Atleta del año” en 2023. Destacan su impacto en la Major League Soccer (MLS) con el Inter de Miami y su octavo Balón de Oro.

Más noticias: Hombre más guapo de Italia deja el modelaje para ser sacerdote

Se resalta que la llegada de Messi a la liga estadounidense ha elevado el fútbol a niveles inéditos, considerando la fuerte tradición de deportes como el fútbol americano, básquetbol y béisbol en el país.

“A los 36 años, dos décadas después de su incomparable carrera, Messi brindó un estímulo singular al fútbol en Estados Unidos cuando firmó con el Inter Miami a principios de este año”, escribió Time sobre Lionel.

La publicación subraya el debut memorable de Messi el 21 de julio de 2023, donde anotó un impresionante gol de tiro libre contra Cruz Azul, ante un estadio lleno de estrellas del deporte y el entretenimiento en Estados Unidos.

“Con el atleta más venerado e influyente del planeta jugando en Miami durante al menos los próximos dos años, todavía desempeñándose en la cima de su juego, Estados Unidos es ahora una nación futbolística”, comenta la revista en un post realizado en su cuenta de Instagram.

Además, se menciona su contrato con el Inter Miami por más de 20 millones de dólares anuales y la participación en la propiedad del equipo al retirarse, estableciendo un nuevo estándar para la influencia y empoderamiento de los atletas.

Los últimos cuatro atletas elegidos por Time para su portada fueron: Aaron Judge (beisbolista, en 2022); Simon Biles (gimnasta, en 2021); LeBron James (basquetbolista, en 2020) y la selección estadunidense femenil de futbol (2019).

Por Redacción
Editor: Carlos Jurado

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos