Mexicanos ganan plata y bronce en Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas

5
Mexicanos ganan plata y bronce en Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas
José Lino Montes y Antonio Vázquez obtuvieron históricas medallas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la ciudad de Anaheim, EU.

Los mexicanos José Lino Montes y Antonio Vázquez obtuvieron históricas medallas en el Campeonato Mundial de Levantamiento de Pesas, que tiene lugar en la ciudad estadunidense de Anaheim.

En la categoría de 62 kilogramos, Montes Góngora, olímpico en Londres 2012, se quedó con la presea de plata con 167 kilos, mientras que Vázquez, medallista mundial universitario en Taipéi, siguió en el tercer sitio con 165.

 

Ambos mexicanos fueron superados por el colombiano Francisco Mosquera, quien alzó 170 en envión.

Mientras que en arranque, Antonio Vázquez terminó en la novena plaza tras alzar 126 kilos y José Lino Montes cerró en el puesto 13 con 122 kilos.

La primera posición correspondió a Van VinhTrinh de Vietnam (136), seguido de Myeongmok Han de Corea (135) y Adkhamjon Ergashev de Uzbekistán (135).

En tanto que en total, Vázquez ocupó la quinta casilla con 291 kilos y Montes fue sexto con 289.

La presea de oro fue para el colombiano Mosquera con 300, en el segundo lugar se ubicó el japonés Yoichi Itokazu con 299 y tercero terminó Shota Mishvelidze de Georgia con 298.

Por su parte, Carolina Valencia se quedó en el décimo sitio en arranque con 75, décimo en envión con 95 y noveno en total con 170 kilos, dentro de los 48 kilogramos.