Mexicanos toman casi 2 litros de refresco semanales: Euromonitor

39
También consumió 90.7 gramos de bocadillos salados. // Foto Internet

Por Redacción

El mexicano promedio consumió 90.7 gramos (3.2 onzas) de bocadillos salados y bebió 1.9 litros de refrescos por semana en 2019, las tasas más altas en América Latina, según un reporte publicado por Euromonitor. Por ello, la consultora menciona que las Leyes de Prohibición de venta de comida chatarra a menores en Oaxaca y Tabasco podrían ayudar a prevenir más problemas de salud en el país.

“Esta nueva ley se puede ver más como una medida preventiva: evitar que los niños vulnerables caigan en hábitos alimenticios poco saludables. Si bien esta ley puede parecer extrema, no es la primera de este tipo en la región que se dirige a los niños. Chile prohibió los personajes infantiles en productos con etiquetas negras que resaltaran el contenido nutricional poco saludable”, señala el estudio Prohibición de la comida chatarra en México.

Oaxaca ha hecho historia al ser el primer estado del país en aprobar una legislación que prohíbe la “venta, distribución y suministro de bebidas azucaradas y alimentos procesados ​​con alto contenido calórico a menores de 18 años”.

Te recomendamos