México acumula 47 mil 113 casos Covid en un día

73
México
México rompió un nuevo récord en contagios por covid-19 al alcanzar 47 mil 113 casos en las últimas 24 horas. // Foto: Agencia EsImagen. (Ilustrativa)

En las últimas 24 horas, México registró 47 mil 113 nuevos contagios y 227 defunciones por el coronavirus SARS-CoV-2, de acuerdo con la Secretaría de Salud federal.

Hasta este 15 de enero, México acumula un total de 4 millones 439 mil 182 casos positivos confirmados y 301 mil 334 defunciones totales por el virus.

Te puede interesar: Cierran al menos 7 escuelas por brotes de Covid en Edomex

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, México se mantiene como el decimosexto país en el mundo con mayor número de contagios confirmados y es el quinto con más decesos, por detrás de Estados Unidos, Brasil, India y Rusia.

Cabe mencionar que a penas ayer, el gobierno de la CDMX dio a conocer que la capital del país se mantiene en semáforo verde en la semana del 17 al 23 de enero.

Mientras que Baja California Sur, Chihuahua y Tamaulipas estarán en semáforo naranja; Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Colima, Durango, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Yucatán y Zacatecas en amarillo y el resto en verde.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

Te recomendamos