México anuncia apoyo a connacionales en Ucrania

46
México movilizará 32 familias a otras zonas más seguras del sur de Ucrania. Foto: Es Imagen
México movilizará 32 familias a otras zonas más seguras del sur de Ucrania. Foto: Es Imagen

México apoyará a connacionales en Ucrania con el traslado de un total de 32 familias a otras zonas más seguras del sur, esto ante la tensión entre ese país con el gobierno de Rusia.

Así lo anunció el canciller mexicano, Marcelo Ebrard, al detallar que el traslado se realizará mañana 16 de febrero.

“He instruido a la Embajada de México en Ucrania proceda a apoyar el movimiento hacia el sur del país de 32 familias que así lo han solicitado. Se llevará a cabo el día de mañana 16 de febrero”, escribió el canciller en Twitter.

El fin de semana pasado, Estados Unidos (EU) anunció que desplegará 3 mil tropas adicionales a Polonia para reforzar este frente en un escenario en el que las tensiones aumentan entre Ucrania y Rusia.

Desde Washington se teme que se pueda dar una invasión a corto plazo.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, calificó de “gran error” la decisión de algunos países occidentales, incluyendo Estados Unidos y Canadá, de evacuar sus embajadas desde Kiev y llevarlas al oeste del país.

La semana pasada, varios países han tomando las acciones de trasladar a al personal de sus embajadas a otros puntos ucranianos, agregando a esto la alerta a sus ciudadanos mientras sigue la crisis diplomática, que ha llevado a acciones militares en los límites de las naciones.

Por Redacción
Editor: Iván Betancourt

TE RECOMENDAMOS: