México apoyará a Cuba en materia de turismo

86
Isla de Varadero en Cuba. // Foto: Internet.

México apoyará en la reactivación del sector turístico de Cuba a través del gobierno federal, tours operadores, agencias de viajes y representantes de diversos estados.

De acuerdo con Alejandro Gil, ministro de Economía de Cuba, la intervención de México en el sector turístico cubano permitirá recuperar de forma gradual la economía cubana.

Lo anterior, luego de que dicho sector en Cuba bajara sus números en materia turística a finales de 2019 e inicios de 2020 con la llegada del Covid-19.

Dicha participación tendrá lugar en la XL Feria Internacional de Turismo que se llevará a cabo en el balneario de Varadero, mismo que se ubica a 140 kilómetros de La Habana.

En el evento estarán presentes representantes turísticos de Coahuila, Aguascalientes, Guadalajara, Ciudad de México, Campeche, Oaxaca, Cancún y San Luis Potosí.

Por otro lado, Gil subrayó que en para lo que resta del 2022, se espera la llegada de 2.5 millones de visitantes que podrían dejar una derrama económica de mil 159 millones de dólares.

Para finalizar, el funcionario cubano dijo que de igual forma se buscará firmar un convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador para que México pueda recibir vacunas y medicinas cubanas contra Covid-19.

Por: Redacción
Editor: Mario Alberto Moreno López

TE RECOMENDAMOS: